Llámanos:
El Mirador del Alberche II
(+34 ) 920 29 81 34
(+34 ) 665 97 90 66

El Mirador del Alberche III
(+34 ) 920 25 84 62
(+34 ) 654 45 55 93

gredosrural@gredosrural.es

Alrededores

Inicio/Alrededores
Alrededores 2017-01-24T10:07:21+00:00

Navaluenga y sus Alrededores

Y si queréis alguna explicación o plano de Navaluenga y su entorno no tenéis más que acercaros a la Caseta de Turismo que se encuentra hubicada en la Plaza de la Iglesia.

Si algo le caracteriza a Navaluenga eso es sin duda alguna el río Alberche que lo atraviesa dividiéndola en dos, aprovechando su entorno y paso para la construcción de unas piscinas naturales que bien son aprovechadas por todos los que hacen de esta localidad un pueblo especial de entre los de su entorno. Siendo sin duda alguna símbolo de la localidad el puente estilo románico que une ambas orillas.

Entre otras muchas cosas encontramos un antiguo potro de herrar. Seguimos caminando por las calles peatonales del pueblo y hallamos la plaza de España y en ésta el Ayuntamiento y poco mas adelante, si continuamos calle arriba iremos a parar a la Iglesia.

Y para los amantes de la naturales, éste es sin duda alguna un paraíso. Navaluenga Paraíso Natural. Para observar muchas de estas Obras Naturales podéis introduciros en alguna de las dos rutas de Senderismo que el Ayuntamiento ha creado desde las cuales podrás observar fauna y sobre todo aves, destacando la Reserva Natural del Valle Iruelas donde hay una gran comunidad de Buitre negro y común.

Para los aficionados a la pesa contamos con un pantano entre pinos en el que abundan los Blak-Bass, truchas, barbos y carpas entre otros, al igual que el río Alberche a su paso por Navaluenga es truchero en régimen de aguas especial.