Navaluenga y sus Alrededores
Piscinas naturales y puente romano
Frente a la casa, a 50 m. Se ven desde las ventanas del Mirador del Alberche. Unas piscinas naturales, muy bien acondicionadas, justo enfrente de la casa, a menos de un minuto.
Bar / Restaurante
Si eres de baño y después «tapeo», a menos de un minuto de «El Mirador del Alberche 2» y frente a las piscinas naturales, nos encontramos con diferentes bares.
Potro de Herrar
Entre otras muchas cosas encontramos un antiguo potro de herrar. Es un sitio emblemático de Navaluenga, ahí se ataban las caballerías para ponerles las herraduras en las pezuñas. Seguimos caminando por las calles peatonales del pueblo y hallamos la plaza de España y en ésta el Ayuntamiento y poco mas adelante, si continuamos calle arriba iremos a parar a la Iglesia.
Embalse de Burguillo
El Burguillo es un embalse situado en la subcuenca del río Alberche dentro de la provincia de Ávila, en el término municipal de El Tiemblo. Fue inaugurado en 1913 y es la primera de las presas que regulan el curso del Alberche. El embalse tiene, como el propio río Alberche. El Burguillo están destinadas a abastecimiento agrícola y a generar electricidad en la presa.
Junto a estas dos actividades, la Confederación Hidrográfica del Tajo permite ciertos usos recreativos como el baño o la práctica de la navegación a vela o a remo.
Necrópolis Romana
Aquí, en Navaluenga, se conserva, en perfecto estado una necrópolis de la época de los romanos. La verdad es ya desde entonces la humanidad se ha dado cuenta que es un sitio ideal para vivir y disfrutar.
Rutas
Y para los amantes de la naturales, éste es sin duda alguna un paraíso. Navaluenga Paraíso Natural. Para observar muchas de estas Obras Naturales podéis introduciros en alguna de las dos rutas de Senderismo que el Ayuntamiento ha creado desde las cuales podrás observar fauna y sobre todo aves, destacando la Reserva Natural del Valle Iruelas donde hay una gran comunidad de Buitre negro y común.
Pesca
Para los aficionados a la pesa contamos con un pantano entre pinos en el que abundan los Blak-Bass, truchas, barbos y carpas entre otros, al igual que el río Alberche a su paso por Navaluenga es truchero en régimen de aguas especial.